martes, 17 de marzo de 2015

Bienvenidos al Norte


Philippe Abrams (Kad Merad) es el encargado de una oficina de correos en la cuidad de Salon-de-Provence, al sur de Francia. Julie (Zoé Félix), su mujer, padece episodios depresivos. Así que en un intento de animarla, Philippe hace trampas para que le trasladen a la Riviera francesa. Pero le descubren y le destinan a Bergues, una pequeña ciudad en el norte de Francia cerca de la frontera con Bélgica.
Los Abrams son el arquetipo de la gente del sur que siente horror por el norte del país, un lugar inhóspito donde siempre hace frío y con un dialecto enrevesado e incomprensible llamado "ch´tmi". Así que Philippe irá solo. Pero para su sorpresa, el lugar es absolutamente encantador y la gente con la que trabaja es amable y acogedora. Se hace amigo de Antoine (Dany Boon), el cartero del pueblo, que tiene mala suerte en el amor y una madre posesiva.
Philippe regresa a su casa cada quince días para ver a su familia; su mujer está convencida de que vive un auténtico infierno en el norte y se desvive por él. Puesto que esto afianza su relación, no es capaz de contarle la verdad. Todo va a las mil maravillas hasta que Julie decide irse con Philippe a Bergues para ayudarle a superar lo que ella cree una experiencia traumática…

No hay comentarios:

Publicar un comentario